Description

 

Vamos Afuera: Búsqueda de Hongos
Reserva Ecológica de Riddell, Healdsburg

sábado 16 de diciembre 9:15 - 2pm

 

Descripción:

¿Alguna vez te has preguntado cómo un hongo parece salir mágicamente del suelo? ¿O cuántos diferentes colores de hongos hay? ¿O por qué algunos hongos tienen una forma típica redonda, pero otros son extraños y viscosos? Si es así, esta aventura es para ti. Aprenderemos sobre el importante papel de los hongos en nuestro ecosistema mientras tratamos de encontrar hongos diferentes y extraños. Nos acompañará Naya Barreto, entusiasta de la micología, en una caminata relajada por la Reserva Ecológica de Riddell en Healdsburg. Favor de notar que estaremos caminando 3 millas o más en senderos inclinados y angostos. Las carriolas no son recomendadas para este evento. 

Biografía de los expertos locales

Naya Barretto

Nuestra invitada especial para este evento será Naya Barretto, enfermera de práctica avanzada con especialidad en el manejo de la diabetes. Ella utiliza la medicina convencional y la alternativa para disminuir el riesgo de diabetes y pre-diabetes. Su interés por el mundo de los hongos silvestres comenzó observando el uso tradicional como alimento y medicina en su tierra natal Oaxaca, México. De ahí, resurgió este interés en 2005 a través de grupos como la Asociación Micología de San Francisco y de estudios en etnobotánica y salud pública en la Universidad de UC Berkeley en 2010.

“El mundo de los hongos nunca me deja de sorprender. Para mí, representan una combinación de magia, enigma e invitación para acercarnos a la naturaleza.” -Naya B

Gregg Miller

Comenzó a mediados de los años 1970. A Gregg se le mostró dónde encontrar rebozuelos y cómo cocinarlos. Poco después ocurrió lo mismo con Morels. Luego, un año en el sur de Michigan en una reserva de investigación biológica identificando hongos utilizando la primera edición de Mushroom Demystified de David Arora. De vuelta en California durante varios años de El Niño y fructificación masiva de hongos a principios de los años 1980.

Con el apoyo de Larry Stickney, Gregg comenzó a compartir su entusiasmo y conocimiento con otros liderando incursiones de hongos para la Sociedad Micológica de San Francisco (MSSF). Luego estuvo una temporada en el sur de California, donde dirigió incursiones en varias reservas naturales. De regreso al norte de California, ha seguido compartiendo con entusiasmo sus conocimientos sobre los hongos liderando incursiones en Point Reyes, el Parque Estatal Salt Point y las Sierras.

Detalles:  

  • Le pediremos que firme una exención de responsabilidad 
  • Pedimos que dejan sus mascotas en casa para este evento 
  • El nivel de dificultad de esta caminata puede ser difícil en algunas partes. Las carriolas no son recomendadas. 

Dificultad: 

Relajado, mayormente sentado

Sobre el área: 

Con sus magníficas praderas nativas, bosques de madroños puros, anillos de hadas de secuoyas y manantiales perennes, Riddell Preserve es un paraíso de 400 acres sobre Dry Creek Valley. Camine kilómetros por colinas salpicadas de robles, rocas cubiertas de musgo y franjas de helechos. Duerme bajo las estrellas en la terraza de una cabaña rústica. Aprenda sobre los hongos y las hierbas medicinales con nuestros expertos invitados en este lugar tranquilo y rural. 

Riddell Preserve está ubicada en el hogar ancestral de la Banda de Indios Pomo de Dry Creek Rancheria, pasado, presente y futuro. Los reconocemos como el primer pueblo y los primeros administradores de esta tierra. Estamos en territorio ocupado y reconocemos la devastación actual de la colonización. 

Qué Traer: 

  • Botella de agua, bocadillos y almuerzo pora el día 
  • Ropa cómoda  para proteger del sol (gorra, lentes, bloqueador solar) 
  • Zapatos cómodos para caminar (que se puedan ensuciar)
  • Una navaja para cortar las setas 
  • Una canasta o bolsas de papel para cargar las setas 

Adonde los reuniremos:

  • Bayer Farm, 1550 West Ave, Santa Rosa, CA 95407 

Personal:

Nuestro personal está certificada en lo minimo de Resucitación Cardiopulmonar y primeros auxilios, tienen capacitación y años de experiencia trabajando en la naturaleza. A todo el personal y los voluntarios se les ha revisado sus antecedentes por medio de huellas digitales.

Detalles adicionales:

Accesibilidad:

Si tiene preguntas sobre accesibilidad, llámenos o envíenos un correo electrónico con cualquier pregunta o duda que pueda tener.

Cancelaciones del mismo día:
Llame al 707-544-7284 (luego presione 1) después de las 7 am la mañana del día, si desea confirmar. Si no escucha un aviso de cancelación en el mensaje de voz destacado, el día no ha sido cancelado.

Como inscribirse:

  • Haga clic Aquí
  • Si ocupan ayuda para anotarse pueden contactar a Miranda al 707-544-7284 ext. 114 o por correo electrónico a miranda@landpaths.org

 

este evento es posible gracias a

Land PathsCalifornia Department of Parks and Recreation