Bilingual Good Fire Day at Grove of Old Trees
Description

The LandPaths stewardship team and community stewards care for over 3,000 acres of Pomo, Coast Miwok, and Wappo land spread across five nature preserves throughout Sonoma County. We are pleased to announce the third season of our Good Fire Program. The Good Fire Program mission is to return fire to the land in a safe, respectful, and meaningful community-oriented way. We are creating and maintaining an inclusive and caring space, available and held for all, and disrespectful behavior is not tolerated. We believe that stewardship is an ongoing relationship between people and land, and we seek to develop a healthy and reciprocal relationship based on respect and trust.
-
Hiking up and down moderate slopes
-
Carrying and using long and short handled tools, backpack water pump, drip torch, propane torch, and other tools
-
Lighting, tending, and extinguishing burn piles
-
Gathering fuel, including hand sawing and lopping trees and shrubs, and adding to piles
-
Taking weather readings
-
Maintaining exquisite vibes
-
Enough water for the day; we recommend 2 liters minimum
-
Picnic lunch and snacks
-
A backpack to hold your gear
-
Sturdy boots or shoes that can get muddy
-
Long pants and fully non-synthetic clothing (this means cotton or wool is OK, polyester and other synthetic clothing is NOT OK)
-
Sunglasses or safety glasses
-
Bandana for your face/neck
-
Leather gloves
-
Brimmed hat and sunscreen
-
Expect to do a 1.5-mile round trip hike up a somewhat steep but well-graded trail to the project site
-
You will be asked to sign a liability waiver
-
Restroom may be on-site
-
No potable water available on the property
-
No pets or smoking
Saludos a todos los cuidadores communitarios del fuego,
El equipo de cuidado de la tierra en LandPaths y la communidad de cuidadores de la tierra mantienen más de 3,000 acres de tierras Pomo, Coast Miwok y Wappo, distribuidas en cinco reservas naturales del condado de Sonoma. Nos complace anunciar la tercera temporada de nuestro Programa de Fuegos Intensivos. La misión del Programa de Fuegos Intensivos es devolver el fuego a la tierra de una manera segura, respetuosa y significativa, orientada a la comunidad. Estamos creando y manteniendo un espacio inclusivo y solidario, disponible y protegido para todos, donde no se tolera la falta de respeto. Creemos que el mantenimiento y cuidado de la tierra es una relación continua entre las personas y la naturalesa, y buscamos desarrollar una relación sana y recíproca basada en el respeto y la confianza.
Todos los días de quema incluirán la preparación de las pilas, el encendido, el cuidado y la extinción. Cualquier día de quema podrá incluir una quema parcial de pastizales expuestos o sotobosque si el clima lo permite y el sitio es apropiado. Si no conoce estos terminos y no tiene experiencia, no se preocupe- eso es exactamente lo que aprendera cuando salga con nosotros.
Nos comprometemos a ampliar el acceso al terreno mediante el fuego, por lo que no se requieren certificaciones para participar ni límite de edad. Si tiene alguna necesidad de accesibilidad, contáctenos y díganos cómo podemos ayudarle.
Las tareas del día incluirán:
Subir y bajar pendientes moderadas
Llevar y usar herramientas de mango largo y corto, bomba de agua de mochila, soplete de goteo, soplete de propano y otras herramientas
Encender, cuidar y apagar las pilas de quema
Recoger combustible, incluyendo aserrar y podar árboles y arbustos a mano, y añadirlo a las pilas
Tomar lecturas del clima
Mantener un ambiente agradable
Qué debe traer, si lo tiene:
Suficiente agua para el día; recomendamos un mínimo de 2 litros
Almuerzo y refrigerios para picnic
Una mochila para guardar su equipo
Botas o zapatos resistentes que se puedan ensuciar
Pantalones largos y ropa totalmente no sintética (esto significa que se permite el algodón o la lana, pero no el poliéster ni otras prendas sintéticas)
Gafas de sol o de seguridad
Pañuelo para la cara y el cuello
Guantes de cuero ( tendremos para que usen)
Sombrero de ala ancha y protector solar
¿Qué más necesita saber? Prepárese para hacer una caminata de ida y vuelta de 1.5 millas por un sendero algo empinado pero bien nivelado hasta el sitio del proyecto.
Se le pedirá que firme una exención de responsabilidad.
Es posible que haya un baño en el sitio.
No hay agua potable disponible en la propiedad.
No se permiten mascotas ni fumar.
Dónde reunirse: Reúnase con el personal de LandPaths y otros voluntarios en el estacionamiento de Grove of Old Trees (17599 Fitzpatrick Ln, Occidental, CA 95465). Una vez que todos lleguen, caminaremos hasta el sitio del proyecto.
Instrucciones: Las siguientes instrucciones son para llegar al estacionamiento de Grove. Diríjase al pueblo de Occidental y busque Coleman Valley Road, la carretera principal que sale del lado oeste del pueblo. Continúe por Coleman Valley Road hasta que la carretera gire bruscamente a la derecha. Siga recto (no continúe por Coleman Valley Road). Ahora se encuentra en Joy Road. Tome Joy Road durante aproximadamente ¼ de milla, donde girará a la derecha en Fitzpatrick Lane. Continúe lentamente por este carril estrecho y sinuoso. Recuerde ceder el paso a los vehículos que suben. Permanezca en Fitzpatrick Lane aproximadamente 5 minutos; la carretera gira a la izquierda sobre una rejilla para ganado y sube una colina moderadamente empinada. Grove aparecerá a su derecha. Siga el camino pavimentado que bordea Grove hasta el estacionamiento a la derecha. Si viene en coche desde la zona o conoce a otras personas que asistirán a esta jornada, para su comodidad, le recomendamos compartir el coche para reducir el impacto vehicular en Fitzpatrick Lane. ¡Gracias!
Si necesitamos cancelar debido al clima u otras circunstancias: Recibirá un correo electrónico de inmediato si el programa se cancela. Sin embargo, si desea confirmarlo, vuelva a consultar esta publicación; aparecerá "CANCELADO" si el programa se cancela.
Si tienen alguna pregunta o duda por favor llamar a Nancy Hernandez Rocha al (707) 703-7801 o mandar un correo electronico a nancy@landpaths.org
Gracias por su interés en nuestro Programa de Buen Fuego; ¡esperamos verlos en el campo!

